Otro de los grandes personajes de “The Walking Dead” se irá también en la novena temporada

Va a quedar eso como un solar. A lo largo de todos estos años hemos ido asistiendo a la constante criba de personajes de The Walking Dead. Temporada tras temporada iban cayendo incontables personajes. De hecho, algunos de ellos jamás habríamos imaginado que abandonaría la serie. Una lista a la que estos días se sumaba el mismísimo Andrew Lincoln. Y es que el sensacional Rick Grimes de la ficción zombi se despedirá en algún momento de la novena temporada.

Así las cosas, la representación de protagonistas originales pasará a ser residual. Unicamente Carol y Daryl seguirán como abanderados de unos tiempos en los que éramos jóvenes e inocentes. Ellos serán la última resistencia de veteranos, ya que Lauren Cohan, llegada en la segunda temporada, también dirá adiós en la próxima tanda de episodios.

Maggie se las pira. Los últimos meses resultaron francamente complicados en lo referido a la negociación del contrato de la actriz. Cohan amenazaba por irse a causa de la brecha salarial, algo que se solucionó solo en parte. Y es que, para cuando los responsables de The Walking Dead decidieron entrar en razón, la actriz ya se había comprometido con otra serie. Así, durante gran parte de la novena temporada podremos ver a una Maggie que hará las maletas para abandonar la serie. Otra baja sensible.