Otras 8 geniales películas de nefasto final (Parte I)

 

Llevas casi dos horas entusiasmado, estás disfrutando de lo lindo, tu lista de películas preferidas está cerca de sufrir un vuelco y, de repente… ¡Zasss! Llega el final y te hunde en la miseria. Antes de nada, conviene apuntar que las posibilidades de SPOILER son elevadas, porque a partir de ahora vamos a centrarnos en otras 8 geniales películas arruinadas por su nefasto final.

 

1. “El Bosque”: M. Night Shyamalan es uno de esos directores que se la suelen jugar a un final sorprendente. En los casos de “El Sexto Sentido” o “El Protegido”, la cosa le funcionaba bien. No se puede decir lo mismo de “El Bosque”. Después de crear un sensacional clima de otra época y con el aura de terror flotando en el ambiente, el director apuesta por que todo sea mentira. Principio de la masa de “haters” de Shyamalan.

25

2. La Lista de Schindler: Nadie puede discutir que la cinta de Steven Spielberg es una de las grandes obras de la historia del cine, pero podría haber sido incluso mejor de haber prescindido de su secuencia final. Después de la maravillosa despedida de Schindler (Liam Neeson), el director se pasa de hortera y militante con la visita a la tumba real del personaje. Sobraba.

26

3. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Vale. Nos habéis pillado. Hablábamos de geniales películas en el título. Pero si miramos las cosas con un poco de perspectiva nos damos cuenta de que la cinta no está del todo mal, pero ese final con extraterrestres nos causa un trauma que nos impide juzgar la película con benevolencia.

27

4. 500 Días Juntos: Poquitas películas tan originales como esta nos hemos encontrado en los últimos años. Chico conoce chica, la conquista, se enamoran y ella le rompe el corazón. La deriva de la relación es tan real, como curiosa. Todo es cruelmente reconocible hasta esa lección de buenrrollismo final con “hay más peces en el mar”.

28

5 Comments

  1. corpe febrero 24, 2017
  2. Víctor Wilder febrero 25, 2017
  3. Jesús febrero 25, 2017
  4. Willy febrero 26, 2017
  5. Mario marzo 1, 2017