Bolsamania

Otra superproducción más del año que es una maravilla

Cruzamos los dedos para que no sea un espejismo. Este 2017 estamos asistiendo a una auténtica sucesión de películas de gran nivel. Pese a que la taquilla puede ser mejor o peor, lo cierto es que a ninguna de las superproducciones de lo que va de año se le puede reprochar el bajísimo nivel lucido por los blockbusters de 2016. De hecho, ya estamos ante el inminente aterrizaje en nuestras salas de una nueva joyita.

Bajo el título de Z.La ciudad perdida llega hoy a nuestras carteleras la adaptación del sensacional libro de David Grann. Este mismo fin de semana llega la hora de una película en la que James Grey (Two Lovers, La otra Cara del crimen) vuelve a lucir talento a raudales. Por el momento, la recopilación de todas las críticas del filme realizada por Rottentomatoes ya arroja un impresionante 89% de valoraciones positivas para la cinta de Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland y Robert Pattinson.

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

Drama y aventuras como hacía tiempo que no se veían en el cine por cortesía de una película quebien se ha ganado el derecho de ser nuestra apuesta para el fin de semana.