Bolsamania

¿Os acordáis de “Breakdown”? Pues este thriller de los 90 debería rescatarse del olvido ya mismo

El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer… 

Cuando un thriller te agarra por el cuello y aprieta hasta cortarte la respiración, lo normal es que la historia le guarde un lugar más respetuoso. Si además resulta que Kurt Russell es su protagonista, lo conveniente ya es descubrirse la cabeza. En el año 1997, Jonathan Mostow nos ofrecía una película de brutal suspense. Y es que esta trepidante road movie nos proponía una experiencia de esas que no se olvidan fácilmente… O sí.

Los años han pasado y Breakdown ha ido quedándose bajo varias capas de polvo. Los 90 fue una década de inmenso cine. Muchas fueron las cintas gloriosas de aquellos días. Algo genial, pero que también ha provocado que cintas realmente interesantes quedasen atrapadas a la sombra de obras maestras. Una pena que los nuevos cinéfilos se pierdan películas capaces de hacerte sudar tanto como Breakdown. Si estas líneas sirven para que alguien la rescate del olvido, habrán cumplido su función.