Bolsamania

“Operation Red Sea”, la cinta asiática que es ya la sexta más taquillera del año

No todo son superhéroes y dinosaurios. A veces se nos olvida que el mundo de las grandes producciones va más allá de las películas facturadas en suelo americano. Y es que el mercado cinematográfico asiático no ha hecho más que crecer en estos últimos tiempos. De hecho, China es el objetivo de infinidad de producciones para llenar sus arcas, lo que también se ha traducido en un brutal crecimiento de la industria cinematográfica del país.

La Marina del Ejército Popular de Liberación lanza una operación de rescate para salvar a un rehén en Ihwea y se desata una batalla feroz con rebeldes y terroristas.  Con ese argumento, Operation Red Sea se ha convertido en un fenómeno brutal. La película ha conseguido rozar los 600 millones de dólares solo con su exhibición en el país asiático. Una cinta de acción aclamada por la crítica en todo el planeta.

Efectivamente, Operation Red Sea ha conseguido hacerse con el sexto puesto en la taquilla mundial en este 2018. Todo un hito para una cinta cuyo estreno esperamos como agua de mayo.