“Olive Kitteridge”, la maravilla de la HBO que pasaste por alto

La oferta es amplia y de enorme calidad. El mundo de las series y miniseries televisivas se ha convertido en una mina de oro. Raro es el mes en el que no asistimos al lanzamiento de una auténtica joya. Sin embargo, el exceso de oferta tiene también sus elementos negativos. Hay veces que pasamos por alto auténticas obras maestras y el caso de Olive Kitteridge es uno de los más evidentes.

Olive Kitteridge (Frances McDormand) es una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra) y que está casada con Henry (Richard Jenkins), un farmacéutico de buen corazón. Ese es el epicentro de una serie que, sobre la apariencia simple de su base, esconde una disección humana brillante y ácida capaz de atraparnos a niveles desconocidos. Y es que los cuatro capítulos de esta miniserie de la HBO rozan el nivel de obra maestra.

Richard Jenkins, Bill Murray, Peter Mullan, Zoe Kazan y Rosemarie de Witt acompañan a la excelsa Frances MacDormand en esta maravilla de 2014, adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Elizabeth Strout. Prohibido pasar por alto la triste y ácida canción de Olive Kitteridge.