Bolsamania

Ojo, que Antonio Banderas podría ganar el Oscar

Parecía que el premio iba a ser la nominación al Oscar, pero la cosa ha empezado a calentarse. La temporada de galardones ha comenzado y las sorpresas están siendo de lo más llamativas. El camino al Oscar ha comenzado de forma realmente interesante, especialmente para el cine español. Dolor y gloria acapara menciones, pero lo que realmente nos ha hecho ilusión ha sido el premio a Mejor Actor concedido por la crítica de Nueva York a Antonio Banderas.

Nunca lució tan brillante nuestro queridísimo Antonio Banderas. El actor está viviendo una etapa realmente dorada. Los años le han sentado de miedo a un tipo cuyo talento parece dispararse cada día. No es normal lo que ha evolucionado en los últimos tiempos un tipo capaz de arrasar sobre las tablas de Broadway, de firmar un Picasso glorioso en la televisión o de marcarse una de las mejores interpretaciones que se recuerdan en Dolor y gloria.

El premio a Mejor Actor en Cannes casi le garantizaba la nominación. Ahora, hacerse con un galardón como el de la Crítica de Nueva York le coloca como el máximo favorito a hacerse con el Oscar. ¿Derrotará a Joaquin Phoenix y su Joker? El pulso está servido.