Bolsamania

Ojo, porque “Joker” podría ser una saga con este argumento

No sabemos lo que ocurrirá con Arthur Fleck en el futuro, pero de lo que estamos muy seguros es de que el tipo dará que hablar. Después de que Joker haya arrasado las taquillas de todo el planeta, la secuela o ha tardado en salir a escena. Todos los implicados en el filme son preguntados constantemente al respecto. De hecho, parece que hay ya luz verde para un filme que no tardará mucho en llegar. Sin embargo, después de la caída en la locura, la pregunta que todos nos hacemos es la misma: ¿Qué rumbo tomará la secuela de Joker?

Todd Phillips, director de la cinta, ha abordado el tema de nuevo. Eso sí, lo que ha contado esta vez ha resultado especialmente interesante. Y es que, en una entrevista concedida a IGN, el bueno de Phillips confesaba lo que le ponía encima de la mesa a Warner Bros. en su día. Al parecer, el director quería lanzarse con DC Black, una serie de películas centradas en los grandes villanos de la compañía. La idea era descartada por Warner, pero lo cierto es que Phillips sigue con ello en mente.

Así las cosas, tras el éxito de Joker, lo que está claro es que se abre todo un abanico de posibilidades. A nadie le extrañaría que nuevos villanos de Gotham fuesen entrando en escena con películas monográficas para luego cruzarse entre ellos. Sería glorioso.