Bolsamania

Ojo con “Las Luminarias”, la nueva joya que acaba de lanzar HBO

En HBO no son de ofrecernos cualquier bobada. Desde siempre, la cadena ha marcado un nivel de calidad que no amenaza bajo ninguna circunstancia. Y es que son muchos años con un sello inconfundible. Si algo aparece por su parrilla, es porque merece la pena. Pocas son las excepciones en las que no se cumple la regla y Las Luminarias no es uno de esos casos aislados.

Año 1860, en plena fiebre del oro en Nueva Zelanda. Anna Wetherell (Eve Hewson) es una joven aventurera que viaja desde Gran Bretaña hasta la costa oeste de Nueva Zelanda para empezar una nueva vida. Allí se encuentra con Emery Staines (Himesh Patel), un encuentro que desencadena una magia extraña que ninguno de los dos puede explicar.

La novela de Eleanor Catton, autora también del libreto de la serie, resulta un material de partida cautivador. Aires de western en una serie que, sin ser perfecta, consigue atraparnos en su sensacional historia. Para colmo, nuestra adorada Eva Green se planta en escena como guinda a un pastel de seis episodios que ya está disponible en HBO. No dejes pasar por alto Las Luminarias, porque la inversión de tiempo vale la pena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.