Bolsamania

Nuevos y sensacionales detalles obre la serie de “American Gangster”

Nueva York, 1968. Frank Lucas es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts, un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

Con este argumento, Ridley Scott nos reglaba, allá por 2007, la gloriosa American Gangster. La película lograba el aplauso de la crítica y el amor de un público que no olvida el sensacional trabajo. Ahora, 10 años después, la película se adaptará a la pequeña pantalla con una serie que será una precuela. El responsable de NarcosChris Brancato, será el encargado de desarrollar una ficción llamada The Godfather of Harlem que se ambientará 5 años antes de los acontecimientos de la película.

Hace unos meses se daba a conocer que el genial Forest Whitaker sería el protagonista de la serie. Un nombre al que ya comienzan a sumarse escuderos. El primero, un Nigel Thatch que dará vida a Malcolm X, lo que resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que el actor ya interpretaba al mismo personaje en la genial película Selma (2014). La serie de American Gangster sigue tomando cuerpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.