Bolsamania

El nuevo western de Christian Bale es una auténtica joya

El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker (Christian Bale) se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne (Wes Studi) y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

Con esta argumento, Hostiles se plantaba en las carteleras americanas este pasado fin de semana. De la mano de Scott Cooper (Corazón rebelde, La ley del más fuerte), el western más puro volvía a los cines para demostrar que nunca pasa de moda. De hecho, los elogios al filme no hacían más que multiplicarse, a lo que se unía un meritorio tercer puesto en la taquilla.

Y es que Christian Bale no deja de demostrar su inmenso talento a la primera ocasión que tiene. De hecho, no es la primera vez que el intérprete luce músculo en el western, ya que el remake de El tren de las 3:10 que se marcaba en 2007 era una maravilla. Desgraciadamente, en España seguimos sin fecha de estreno para un filme que ya ha conquistado a crítica y público en estados Unidos.