Bolsamania

El nuevo avance de “Ready Player One” dispara nuestras expectativas con el proyecto más ambicioso de Spielberg

Pocos directores pueden presumir de semejante versatilidad. Steven Spielberg no solo es uno de los mejores directores de la historia del cine, sino también un tipo capaz de abordar con éxito cualquier género que se le ponga por delante. Todos recordamos aquel 1993 en el que el director era capaz de ofrecernos dos cintas tan brillantes y distintas como La Lista de Schindler y Jurassic Park, lo que podría repetirse este mismo año. Por el momento ya ha quedado claro que Los archivos del Pentágono es una cinta soberbia. Ahora solo falta que Ready Player One haga su parte.

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Tye Sherindan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg protagonizan el proyecto más ambicioso de un Steven Spielberg que vuelve a la ciencia ficción por la puerta grande. El 28 de marzo es la fecha elegida para el estreno de una película que luce así en su nuevo adelanto.