Bolsamania

Otra nueva película de Marvel se apunta en “Vengadores: Endgame” sin que nos demos cuenta

Es una auténtica maravilla. Vengadores: Endgame ha colmado las expectativas de incontables fans de los superhéroes alrededor de todo el planeta. La cinta es sensacional, plagada de emotividad y épica, pero también de unos cuantos detalles que podrían pasarse por alto y, sin embargo, tienen toda la pinta de ser fundamentales de cara al futuro de Marvel.

En una de las primeras escenas de la película, justo cuando se cumplen 5 años del chasquido de Thanos, nuestra queridísima Viuda Negra sigue organizando a Los Vengadores en varias misiones. Habla mediante hologramas con Nébula, Rocket, Máquina de Guerra, Capitana Marvel y Okoye. Precisamente esta última informa de una sacudida en las aguas del sur de África. Es entonces cuando Viuda Negra le propone investigar el asunto, pero la mano derecha de Black Panther responde que es mejor dejarlo estar.

Efectivamente, en Marvel no dan puntadas sin hilo. El momento en cuestión ha dado para muchos comentarios y teorías, pero parece claro que se trata de la insinuación de que Namor aterrizará muy pronto. El personaje más antiguo de Marvel irrumpía en escena en 1939 como el rey de la ciudad perdida de Atlantis. Villano o héroe según el momento, el personaje se ha dejado ver junto a los Vengadores y los X-Men. Además, Marvel habría recuperado los derechos del personaje hace un par de años con vistas a empezar a desarrollar cintas sobre el superhéroe acuático encargado de proteger Atlantis. El futuro empieza a cobrar forma.