Bolsamania

Nuestra teoría de última hora: Así creemos (y queremos) que sea la despedida de Rick

No tardaremos en conocer el desenlace, pero todavía estamos a tiempo de teorizar sobre lo que podría ocurrir en el episodio 9×05 de The Walking Dead. Efectivamente, todos sabemos ya de sobra que Andrew Lincoln y su Rick Grimes se despedirán de la serie en el próximo episodio, pero el destino del sheriff todavía es susceptible de generar especulaciones.

SPOILERS del episodio 9×04 de “The Walking Dead”

Rick está gravemente herido. El sheriff caía de su caballo y aterrizaba sobre una pila de hierros, clavándose uno sobre el costado. A la vista del adelanto de su último episodio, sabemos que el personaje evitará las hordas de zombis que le rodean, pero entrará en una fase de alucinaciones y recuerdos mientras intenta alejar a la horda.

A estas alturas, lo más fácil es pensar que Rick morirá, pero ese no ha de ser el final necesariamente. Apreciamos una especie de arco del personaje en el que ha ido volviendo a su esencia del principio. Este Rick vuelve a ser un tipo cargado de esperanza y con un respeto renovado por la vida. A caballo lo conocimos y a caballo se va. Efecto espejo en su deriva. ¿Os acordáis de aquel reflejo de helicóptero en el primer capítulo? Pues solo falta que el vehículo vuelva para recoger a un Rick en estado de coma.

Puede que ese sea el final que queremos más que el que creemos, pero lo cierto es que nos encantaría dejar abierta la puerta a un regreso del personaje, aunque fuese para el final de la serie.