Nos quedamos definitivamente sin secuela de “Bitelchús”

Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver…”. Muchos son los sinsabores que nos está dejando esta moda de revisar clásicos que se ha instalado en Hollywood. Salvo contadas excepciones, lo cierto es que las cosas no suelen salir demasiado bien. Sin embargo, el caso de Bitelchús 2 era totalmente diferente, ya que la idea de recuperar al equipo artístico de la cinta original había disparado nuestras expectativas.

Hace un par de años se daba por hecho que Tim Burton volvería a apostar por un personaje que, allá por 1988, se ganaba nuestros corazones. El hecho de que Wynona Ryder y Michael Keaton sen su regreso provocaba que todos estuviésemos dando palmas con las orejas.

El tiempo pasaba y seguía sin haber confirmación oficial del proyecto de  Bitelchús 2. Algo no estaba funcionando bien y los rumores de que la cinta no se desarrollaría comenzaban a sucederse. De hecho, el propio Michael Keaton afirmaba tiempo atrás que lo mejor era dejar la cosa como estaba. Jarro de agua fría para millones de fans que ahora ven, de forma definitiva, como la posibilidad de reencontrarse con “Bitelchús” desaparece por completo.

Efectivamente, Tim Burton ha hablado. El director no dudaba en referirse al proyecto afirmando que no se está desarrollando en la actualidad y un rotundo “dudo que se haga”. Así, las opciones de que el famoso personaje vuelva parecen esfumarse.