Bolsamania

Nos la jugamos a que “The Miseducation of Cameron Post” va a ser la gran cinta independiente del año

Uno de nuestros ejercicios más divertidos durante estos meses es el de tratar de averiguar cuál será la gran cinta independiente del año. Como estamos hartos de decir, siempre hay alguna joyita que, sin hacer mucho ruido, termina convertida en la favorita de casi todos los festivales del año, llegando a colarse incluso en los Oscar. Pues bien, ya tenemos nuestra favorita para este curso

The Miseducation of Cameron Post es su título y está protagonizada por nuestra queridísima Chloë Grace Moretz. La joven actriz se mete en la piel de una muchacha de Montana que, tras la muerte de sus padres, se tiene que ir a vivir con su tía. Su nuevo y conservador entorno terminará patas arriba cuando la descubran en una situación íntima con su mejor amiga. A partir de ahí, su tía la obligará a llevar una terapia en un centro de rehabilitación para homosexuales. Algo a lo que se resistirá junto a su grupo de amigos.

Después de ganar el gran premio del jurado a la Mejor Película en el Festival de Sundance, la cinta de Desiree Akhavan huele a pepinazo. En Cannes también logró el aplauso unánime de los presentes, lo que ya ha convertido a The Miseducation of Cameron Post en la gran favorita a joya indie del año.