Bolsamania

Nos caemos de culo al conocer la duración de la nueva cinta de Martin Scorsese

Vale que todo lo que haga el bueno de Martin nos va a parecer poco, pero esta vez lo mismo se le ha ido la mano un poco. El próximo 27 de noviembre llega a Netflix El Irlandés, la película más esperada en años de uno de los mejores directores de la historia del cine. Martin Scorsese reúne a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en un filme que huele a obra maestra. Una obra maestra larga, eso sí.

Tres horas y media o, lo que es lo mismo, 210 minutos. Esa es la duración de El Irlandés, una cinta que huele a Oscar. Eso sí, habrá que hacerse un buen hueco en la agenda para poder disfrutarla. Los 160 minutos de Silencio, su última película, se quedan en nada ante la ración que se nos viene con El Irlandés.

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.