Bolsamania

Según el director, no es “Star Wars:Los últimos Jedi”, sino “El último Jedi”

El título en inglés dejaba la puerta abierta a todo tipo de teorías. Desde que se conociese que la segunda entrega de la tercera trilogía oficial de Star Wars llevaría por título “The Last Jedi”, muchas eran las especulaciones que comenzaban a sucederse alrededor del Jedi aludido, pero también se abría la puerta a que se tratase de varios.

Disney se cubría las espaldas en parte del planeta, pero el problema llegaba a la hora de lanzar el título en castellano. Ahí no cabía ambigüedad posible y había que mojarse. Finalmente, la compañía del ratón apostaba por Star Wars: Los últimos Jedi, un título sin posibilidad de spoiler. Sin embargo, Rian Johnson ha querido dejar claro que en su cabeza el título es en singular.

“Cuando la gente empezó a preguntar fue cuando se anunció el título, porque yo nunca había pensado en eso. A mí me parece la pregunta con menos interés. En mi mente es singular. En mi mente lo es. Absolutamente, sí.”. Con estas palabras para Good Morning America, el genial director dejaba claro que ese último Jedi al que se alude en el título sólo será uno. ¿Más argumentos a favor de que Luke se pasa al lado oscuro?