Bolsamania

No se puede entender los del fenómeno de “Jumanji”: ¡Sigue liderando la taquilla americana!

Se podía discutir sobre si sería o no rentable, pero lo que es seguro es que nadie daba un duro porque fuese a convertirse en un fenómeno cinematográfico de tales dimensiones. Tras más de un mes en las carteleras de todo el mundo, Jumanji: Bienvenidos a la jungla ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos del cine. Y es que esta nueva versión del clásico de Robin Williams acaba de firmar su quinto fin de semana en taquilla y el tercero consecutivo como número uno del boxoffice americano.

Efectivamente, la inversión de 90 millones realizada por el filme se está traduciendo en montañas de dinero con las que ni los más optimistas de Sony habían soñado. Con una vida comercial todavía interesante, Jumanji: Bienvenidos a la jungla lleva la friolera de 768 millones de dólares acumulados. Obviamente la cifra es de impresión, pero la realidad es que podría seguir engordando de forma considerable a lo largo de las próximas semanas.

Lo que más llama la atención es que la película protagonizada por Dwayne Johnson dista mucho de ser una maravilla. Con algunos pasajes divertidos, pero muy irregular, nadie puede discutir que el filme ha conseguido conectar muy bien con el gran público. Todo un fenómeno cinematográfico este nuevo viaje al interior de Jumanji.