Bolsamania

No se ha visto cosa igual: “Jumanji” vuelve al número uno de la cartelera en su séptima semana

En Sony todavía están pellizcándose para asegurarse de que no están dormidos. El pasado 22 de diciembre, cuando se estrenaba en todo el mundo Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, el riesgo de batacazo planeaba sobre un filme sin demasiada buena pinta. De hecho, el aterrizaje de la película confirmaba que aquello distaba mucho de ser una maravilla. sin embargo, la película de Dwayne Johnson empezaba acumular dinero de forma llamativa, provocando que los 90 millones invertidos pronto se rentabilizasen.

Sin embargo, la auténtica sorpresa llegaba con el paso de las semanas. Lejos de hundirse tras el final de las vacaciones navideñas, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla empezaba a hacer gala de una sorprendente capacidad para mantenerse, algo que se elevaba a la enésima potencia este pasado fin de semana. Y es que, contra todo pronóstico, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla lograba recuperar el número uno de la taquilla americana, desbancando a la última entrega de El corredor del laberinto. Así, la cinta volvía a lo más alto siete semanas después de su estreno para un acumulado que ya supera los 850 millones de dólares en todo el mundo. Una locura…

¿De qué va esta nueva versión de Jumanji? Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.