“No mires arriba” vuelve a causar un cisma entre crítica y público

Todo el mundo habla de No mires arriba. La película de Adam McKay para Netflix se ha convertido en un fenómeno de épicas proporciones. En este caso, más que una bola de nieve de esas difíciles de explicar en la plataforma de streaming, lo que nos encontrábamos era una película tremendamente crítica con la sociedad actual y con un reparto de auténtico lujo liderado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett y Jonah Hill.

Efectivamente, la película ha gustado y mucho entre el gran público. No mires arriba va camino de convertirse en la cinta más vista de la historia de Netflix, pero la crítica no comparte el entusiasmo. Basta con acercarse a Rotten Tomatoes, la web que recoge las valoraciones de la crítica general, para darse cuenta de ello.

Con un 55% de valoraciones positivas entre la crítica, la película consigue una nota bastante pobre. Algo que cambia de forma radical en el momento en el que volvemos la mirada hacia la opinión del público en la misma web. En ese caso, un 78% de los espectadores no duda a la hora de darle su valoración positiva a la película. Sea como fuere, lo que está claro es que No mires arriba es una de esas cintas que no causan indiferencia.