“No mires arriba” podría convertirse en la película más vista de la historia de Netflix

Se veía venir que iba a convertirse en un fenómeno de proporciones épicas. El pasado 24 de diciembre llegaba la parrilla de Netflix la esperadísima No mires arriba. Con un reparto de lujo liderado por Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Ariana Grande, Jonah Hill y Timothée Chalamet, la nueva sátira de Adam McKay llegaba precedida de enorme expectación. ¿Y qué ha ocurrido? Pues que el público ha reaccionado en masa, convirtiendo No mires arriba en la película de la que todo el mundo habla y en uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix. De hecho, podría llevarse por delante todos los récords.

A día de hoy, las dos cintas más vistas de la historia de Netflix son Alerta Roja (362 millones de visualizaciones) y A ciegas (282 millones). Ni 10 días en la parrilla de Netflix ha necesitado No mires arriba para convertirse en la tercera película más vista de la plataforma de streaming. Con 263 millones de visualizaciones a día de hoy, tiene toda la pinta de que todos los récords caerán en cuestión de días, haciendo de No mires arriba el filme más visto de la historia de Netflix.

¿De qué va No mires arriba? Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?