Bolsamania

¿No has entendido la escena post-créditos de “X-Men: Días del Futuro Pasado? Nosotros te la explicamos

4

 

Como es marca de la casa, al final de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, Marvel nos dejaba una escena post-créditos para que reflexionemos durante un buen puñado de días (no pongáis esas caras, que vosotros también lo hacéis). Así pues, tras largas horas mesándonos el bigote sin obtener claras respuestas hemos decidido acudir al aguerrido productor, experto en Marvel y sabio en general Juan Fernández Díez (@JuanFernandezD)

5

 

Alucine.- En la escena que veíamos nos encontrábamos a un paliducho encapuchado construyendo pirámides en el antiguo Egipto a golpe de telequinesis. ¿Quién es el tipo en cuestión?

Juan Fernández.- Se trata de Apocalipsis. Es un mutante que nació en el antiguo Egipto hace 5.000 años. Se cree que es el primer mutante que existió. “Saba Nur”, que es su nombre original significa “El Primero”. Sus poderes son control molecular de todo cuerpo, fuerza sobrehumana, telepatía, telequinesis, teletransportación, absorción y proyección de energía y curación acelerada. Un encanto

A.- ¿Qué hace en el Antiguo Egipto y qué pintan los cuatro jinetes?

J.F.- Era uno de los guerreros más fuertes de su tribu hasta que este fue derrotada por los egipcios. Se hizo pasar por esclavo del faraón Ozymandias hasta que desarrolló sus poderes y pudo vengarse del faraón convirtiéndolo en su propio esclavo de piedra y encerrándole en una pirámide. Es inmortal y se dedicó a viajar por el mundo luchando en cruentas batallas y sembrando el terror a su paso. En las imágenes vemos como resuelve el enigma que ningún arqueólogo ha sabido responder: la construcción de las pirámides. Las siluetas del fondo son los llamados “jinetes del apocalipsis”. Son mutantes que reclutó por el mundo y a los que bautizó con los nombres bíblicos de Guerra, Peste, Hambre y Muerte.

A.- ¿Qué podemos esperar de él en “X-Men: Apocalipsis”?

J.F.- Muchas hostias. Es uno de los mutantes más poderosos que existen, con que no han sido pocos los quebraderos de cabeza que les ha dado a la Patrulla X. Es un darwinista radical que cree en la supervivencia del más fuerte, mutantes incluidos. Se despertará después de miles de años dormido como consecuencia de las graves alteraciones sobre la línea temporal, de modo que no tendrá lo que se dice “un buen despertar”.

 

6

Pues esto es lo que hay, Alucineros. Resulta que la escena post-créditos nos muestra al villano de la próxima entrega de los X-Men, que es un sociópata de los buenos y que les va a hacer pasar las de caín a nuestros héroes. De modo que si os pensabais matricular en la escuela “Charles Xavier”, os recomiendo que probéis los cursos a distancia, porque se va a descontrolar más que Hogwarts a final de curso.