Bolsamania

No es un sueño: Martin Scorsese y Michael Fassbender unen sus fuerzas en la gran pantalla

30

Es díficil imaginar a dos tipos con tanto magnetismo y talento. Desde hace décadas, Martin Scorsese lleva demostrando que es uno de los directores más geniales de todos los que han pasado por esto del cine. El menudo director tiene a sus espaldas cintas tan míticas como “Taxi Driver”, “Toro Salvaje” o “Uno de los Nuestros”, lo que no le ha impedido aterrizar en el nuevo siglo con más fuerza que nunca gracias a joyas del calibre de “Infiltrados”, “La invención de Hugo” o “El Lobo de Wall Street”.

Así las cosas, en uno de los momentos más dulces de su trayectoria, el bueno de Marty estaría a punto de formar sociedad con el genial Michael Fassbender, ese tipo de arrebatador talento ha irrumpido como un torbellino en la escena interpretativa. La culpa de ello la tiene la adaptación de la novela “El hombre de nieve”, de Jo Nesbo. Hace cinco años, Scorsese decidía afrontar la dirección de una cinta centrada en el carismático detective Harry Hole. El problema es que la apretada agenda del director le impedía lleva a buen puerto el proyecto.

Ahora, según acaba de publicar Variety, Michael Fassbender habría cerrado un acuerdo para protagonizar el filme titulado “The Snowman”. Martin Scorsese continúa como director ejecutivo de un filme que podría dirigir Tomas Alfredson (“El Topo”), pero no se descarta que Marty se ponga al frente. De hecho, las novelas protagonizadas por el detective Harry Hole son hasta diez, por lo que la intención sería la de construir una saga en la que, tarde o temprano, Scorsese pasaría también a la dirección.