Bolsamania

No es broma: ¡Primer tráiler de “El hombre que mató a Don Quijote”, el proyecto maldito hecho realidad

Creímos que nunca llegaría este momento.  Ni más ni menos que 17 años han pasado desde que Terry Gilliam arrancase el proyecto de The Man Who Killed Don Quixote, junto a Johnny Depp y Jean Rocheford. Un tiempo en el que la leyenda de proyecto maldito no ha hecho más que alimentarse. Cada intento de Gilliam por volver a rodaje terminaba frustrándose. de hecho, el pasado año volvíamos a quedarnos con las ganas.

Pues bien, uno de los proyectos malditos más emblemáticos de la historia del cine ya es una realidad. Y es que la cinta, con Adam Driver, Michael Palin y Olga Kurylenko en los papeles principales, ya tiene tráiler oficial. De esta forma, Terry Gilliam  consigue desarrollar al fin el que se había convertido en uno de los proyectos malditos de la historia del cine.

“Hubo un tiempo en el que Toby era un joven estudiante de cine idealista, que decidió filmar una película sobre Don Quijote en un precioso pueblo español. Ahora, Toby es un arrogante publicista, libidinoso y agotado. El dinero le ha corrompido, y mientras se encuentra en España terminando el rodaje de un anuncio se topa con un misterioso gitano le entrega una copia de su cinta de estudiante: Toby decide ir a buscar el pequeño pueblo en el que hizo su primer rodaje tiempo atrás, y descubre el horrible efecto de su película en el apacible lugar. Angelica, la chica cargada de inocencia, ahora se ha convertido en una muchacha de clase alta; el viejo hombre que interpretó a Don Quijote ha perdido la cabeza, convencido en su delirio de que es realmente el Caballero de la Triste Figura.”