Bolsamania

Niños que dan cosica (cine de terror) – 2

En el cine de terror, los niños raros son capaces de ponernos los pelos como escarpias. En la anterior lista, teníamos a cinco firmes candidatos: Henry Evans, las gemelas Grady, Gage Creed, Sadako Yamamura y Tomás. Pero estos, por desgracia o por fortuna, no son los únicos. Aquí van los siguientes candidatos a…

Niños que dan cosica en el cine de terror

cine-de-terror-damien-thorn

Damien Thorn se merece un puesto de honor, y aunque en estas listas todavía no hay preferencias, le cedo el primer puesto. En la película original es interpretado por un adorable Harvey Stephens de tan solo cuatro años de edad. Para concentrar toda su maldad en sus gestos, el director de “La profecía“, Richard Donner, solía provocarlo. Además, lo escogieron porque en la prueba para el papel se mostró muy agresivo: Donner pidió a los niños que se presentaban que se abalanzaran sobre él y el pequeño Harvey, como si de veras fuera el hijo del diablo, lo atacó con arañazos y hasta una patada en la ingle. Fue automáticamente elegido y, tras tintarle el pelo de negro para darle un look más siniestro, se convirtió en uno de los niños que más cosica dan. Como nota curiosa, Harvey apareció en el remake de “La profecía”.

cine-de-terror-toshio

Tanto en la película japonesa (“La maldición (The grudge)“) como en la versión americanizada (“El grito“), Yuya Ozeki es el pálido fantasma de Toshio, el niño que fue brutalmente asesinado por su padre cuando éste descubrió que su esposa quería a otro hombre. Aunque Toshio murió ahogado junto a su gato y siempre aparece con él, Ozeki en la vida real teme a estos felinos. Es un niño encantador, pero… preferimos que no se nos aparezca.

Joshua-jacob-kogan-23758-cine-de-terror898-650-434[1]

El hijo del mal” tiene nombre y apellido: Joshua Cairn. Este particular muchacho está hecho de pura maldad… ¿o es una impresión equivocada? ¿Acaso el angelito no tiene derecho a estar celoso como cualquier niño con la llegada de una recién nacida? Supongo que sí, pero lo lleva a un extremo apabullante. Jacob Kogan le da vida al chaval en esta peli de George Ratliff.

la_huerfana[1]-cine-de-terror

Pero en el cine de terror no todos son niños, no. Tenemos espacio para las chicas. A algunas les gusta coleccionar  barbies, vestir a los hermanos pequeños o… simplemente jugar a papás y mamás. Esther, “La huérfana” de Jaume Collet-Serra, eso se lo toma muy a pecho. No podéis negarme que tanta perfección en una chiquilla no es escalofriante, sobre todo teniendo en cuenta que existe un secreto escalofriante en torno a su pasado.

eli-abby[1-cine-de-terror

Eli es otro buen ejemplo, genialmente interpretado por Lina Leandersson, de que las chicas pueden dar escalofríos. Es un amor con su amigo Oskar, pero sabemos que esta niña da cosica porque la hemos visto hacer cosas impresionantes y más vale no llevarnos mal con ella. En la versión americana de “Déjame entrar“, Eli es Abby y está interpretada por otra buena actriz, Chloë Grace Moretz. No sé cuál de las dos es más imponente porque solo he visto la primera película. Lo podéis discutir en los comentarios si os apetece. Yo me quedo con la Eli de Lina.

Niños que dan cosica en el cine de terror
| 1 | 2 | 3 |

5 comentarios