Bolsamania

Niños que dan cosica (Cine de terror) – 5

La quinta entrega de Niños que dan cosica, además de haberse demorado mucho en el tiempo, es también una entrega especial. Después de ver a 20 chavales que te hacen replantearte la paternidad, ahora vamos a ver las pandillas que te hacen tener miedo de salir a la calle. Estos niños, algunos un poco creciditos, van en grupo sembrando el pánico. Mejor cruza a la acera de enfrente si los ves venir… porque puede que no salgas vivo si te encuentras con ellos.

Niños que dan cosica… en grupo

Haciendo honor a un comentarista de la última edición de “Niños que dan cosica”, el primer equipo de pequeños bastardos lo componen los salvajes muchachos de “Eden Lake“, un angustioso largometraje que narra el tortuoso fin de semana de una pareja (Michael Fassbender y Keilly Relly) que quiere encontrar solaz en un lago de nombre paradójicamente paradisíaco. No es una peli apta para sensibles.

niños que dan cosica

Entre los chicos podemos encontrar nombres sonados como el de Jack O’Connell, al que vemos actualmente en la cartelera con “Invencible”. También destaca Thomas Turgoose, de “This is England”.  Imaginamos que por separado la pandilla no es tan gamberra, pero juntos se crecen y nadie puede pararles los pies. Chicos sin límites.

Antes de la versión de John Carpenter de 1995, tenemos la de Wolf Rilla con una distancia de más de tres décadas. Estoy hablando de “El pueblo de los malditos“, un lugar al que no querrías acercarte ni aunque te tocara un viaje gratis. ¿Cuál es la causa? Sus simpáticos niños, fruto del amor extraterrestre. Esto, obviamente, no puede acabar bien para nosotros.

niños que dan cosica

Pero no hace falta irse a ningún lado para temer a los enanos homicidas. El enemigo puede estar en tu propia casa. Sé bueno con tus sobrinos, llévalos mucho al cine a ver películas de animación y no dejes nada afilado a su alcance porque podría ser tu perdición. Bien lo saben los padres de “The Children“, un solvente filme del británico Tom Shankland, donde la tensión es el plato fuerte.

niños que dan cosica

Antes de tener un hijo, mejor consulta la carta astral y asegúrate de que no haya eclipses que bloqueen la energía de Saturno… porque los chiquillos podrían salirte desalmados. Hasta los 10 años serán criaturas adorables que te regalarán marcos de macarrones en el día del padre y ceniceros de arcilla para el día de la madre, pero, ¡ay de ti en su décimo aniversario! Aunque no lo quieras, tendrán un “Cumpleaños sangriento“.

niños que dan cosica -cumpleaños sangriento

Estas pandillas están lejanas, la mayoría son británicos, según los elementos escogidos en esta lista, y tenemos también “yanquis”, pero… ¿os pensáis que nosotros estamos a salvo? No, ¡ni hablar! En cierto pueblo costero de España hay mucho bullicio como para poder descansar, que es el sueño de cualquier turista, pero… ¿a qué se debe? Es que el pueblo entero está tomado por unos niños que no solo son gamberros, sino malos, pero tan malos que la película tiene que titularse “¿Quién puede matar a un niño?“. Por supuesto, esta pieza tan interesante forma parte de nuestra lista de las mejores películas de terror del cine español.

niños que dan cosica

Y hasta aquí la quinta edición de “Niños que dan cosica”. Si no puedes dormir porque tienes niños en casa y de repente te ha entrado el canguelo, no nos responsabilizamos. Es más, te invitamos que eches un vistazo a los otros artículos anteriores.

1 | 2 | 3 | 4 |