Bolsamania

“Nighflyers”, la esperada serie de terror y ciencia-ficción de George R. R. Martin se la pega

Al final siempre hay víctimas. En esta edad dorada de las series de televisión, la cantidad de obras maestras que nos encontramos al cabo del año es más que llamativa. Sin embargo, ante el aluvión de nuevos proyectos que llegan a nuestros hogares cada mes, la fracción que representan estos éxitos es bastante pequeña- ¿Qué significa esto? Pues que muchas ficciones llamadas a arrasar se quedan por el camino.

Uno de los más ilustres y recordados patinazos de este 2018 será Nightflyers. La adaptación de la obra de George R.R. Martin tenía muy buena pinta gracias a esa atractiva apuesta por terror y ciencia-ficción. Desgraciadamente, la cosa ha terminado en decepción. La prensa especializada no ha tenido piedad con su escaso riesgo asumido, su pobre suspense y el desastroso trabajo con los personajes. Nightflyers estaba herida de muerte y el público le daba la puntilla.

¿De qué va Nightflyers? Ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos viajan a los confines del sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con un pequeño equipo y un capitán solitario, con la esperanza de encontrar vida alienígena. Pero cuando todo se complica, la supervivencia será más difícil de lo que esperaban…

Un comentario