Bolsamania

Nicolas Cage dice que su Superman habría sido el mejor de todos

En la lista de las “no películas” más famosas de la historia del cine, hay una que últimamente no hace más que ganar posiciones. Hace tiempo que sabíamos que Tim Burton estuvo a punto de llevar al mítico superhéroe a la gran pantalla con  Superman Lives, película en la que Warner Bros. invirtió varios millones para acabar por cancelar el proyecto.

Pese a que han pasado ya más de 20 años desde aquel intento frustrado, lo cierto es que no dejan de trascender detalles sobre una película ante la que Warner Bros. sintió un descomunal vértigo. La major no pasaba por buenos momentos económicos, por lo que optó por privar a Nicolas Cage del sueño de dar vida a un personaje que siempre le ha obsesionado (el hijo de Nic se llama Kal-El). Sin embargo, el actor no olvida el proyecto que habría cumplido su mayor sueño. De hecho, no ha podido evitar volver a hablar del filme en el reciente Festival de Cine de Toronto.

“Yo os digo que la película que Tim y yo hubiésemos hecho, en su imaginación, es mucho más poderosa que cualquiera de las películas de Superman. Ni siquiera hizo falta hacer la película, porque todos somos capaces de verla en nuestra imaginación. Ése es Superman. Ésa era la película. Aun que nunca la veamos, ése es el autentico Superman”. Porque nos lo juras, Nic.