Bolsamania

Ni el Joker, ni Lex Luthor. Te presentamos al gran villano de las películas de DC

11

Hace unos días salía a la luz la imagen que cambiará por completo el Universo Cinematográfico de DC Comics. Cuando creíamos que ya lo sabíamos todo de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, un nuevo personaje irrumpía en escena para ponerlo todo patas arriba. Con una mera sugerencia, cualquier idea preconcebida por todos nosotros sufría un importante terremoto en forma de Darkseid.

Cuando nos ponemos a hablar de villanos del mundo DC, los dos primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son los de el Joker (Jared Leto) y Lex Luthor (Jesse Eisenberg). No seremos nosotros los que discutamos el incomparable carisma de ambos. De hecho, probablemente nadie mole ni la mitad que ellos. Lo que pasa es que esta Fase 1 del Universo Cinematográfico de DC Comics tendrá un nombre propio por encima de ellos. Darkseid se presenta como Thanos en Marvel. La duda que nos asalta entonces es bien sencilla: ¿Quién es Darkseid?

Pues Darkseid es el gobernador del planeta Apokolips. Como buen villano, el trono llegó a sus manos tras asesinar a su propia madre, lo que ya le da un toque distinguido. Después de eso, el personaje se dedicó a sembrar el caos en su intento por expandir su poder y gobernar el universo. Darkseid no tiene otra ambición que la de desvelar el misterio de la Ecuación de Anti-vida, con el objetivo de eliminar al universo del libre albedrío y poder manipularlo a su antojo.

12

Su intelecto superhumano, su fuerza física, su resistencia y su durabilidad hacen que se equipare a Superman en poder. Los Rayos Omega de sus ojos resultan tanto o más devastadores que los del Hombre de Acero. Por si esto no fuese suficiente, sus capacidades mentales le otorgan la posibilidad de controlar a otras formas de vida, así como la del teletrensporte.

Visto lo visto, no es de extrañar que el temible villano se convierta en el principal quebradero de cabeza para los superhéroes de “La Liga de la Justicia”.