Netflix vuelve a dejarnos fríos con otra de sus cintas más ambiciosas

Meryl Streep, Nicole Kidman, Kerry Washington, James Corden… En Netflix no son de reparar en gastos. La plataforma de streaming se enfrenta a competidores cada vez más duros y ambiciosos, por lo que no deja de apostar por proyectos de enorme envergadura. Desgraciadamente, el mundo del largometraje no termina de lucirle, a pesar de algunos aciertos aislados.

Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate. Con ese título se plantaba en la parrilla de Netflix The Prom, un musical con el sello de Ryan Murphy (Glee) y llamado a hacer cosas grandes. ¿El resultado? Pues un largometraje tirando a decepcionante.

Con una historia más que poderosa como para firmar un gran trabajo, el afán por el artificio va lastrando una cinta que se deja cualquier atisbo de sutileza por el camino. Trazos gruesos y ausencia de una emocionalidad debida lastran constantemente el resultado final de The Prom, una película empeñada en que miremos a su estrellas y poco más.