Bolsamania

Netflix, obligado a retirar esta anuncio por machista

Netflix ya tiene el primer bombazo del año. The End of the F***ing World se ha convertido en todo un fenómeno. Resulta de lo más normal, dado que la adaptación de la sensacional novela gráfica de Chuck Forsman funciona que da gusto. Alex Lawter y Jessica Barden se meten en la piel de James y Alyssa, dos adolescentes que emprenden un viaje en carretera de lo más peculiar. De hecho, la temática es vital para poder entender los motivos de la plataforma de streaming para lanzarse con una anuncio tan arriesgado.

“Amor es besarla aunque quieras matarla”, dice el texto bajo la representación de ambos personajes. Lo cierto es que tiene sentido el mensaje, ya que Alex se cree un psicópata y está empeñado en matar a alguien. Ha elegido a Alyssa, pero pronto empieza a darse cuenta de que la chica está tan desequilibrada como él, iniciando una peculiar y encantadora relación.

Efectivamente, el mensaje no es nada adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de gente desconoce el contexto. Obviamente, las presiones se multiplicaban al mismo ritmo que las críticas, lo que obligaba a Netflix a retirarlo. Y es que no se puede decir que sea una idea demasiado brillante esta publicidad que generaliza de forma tan inaceptable.