Netflix confirma la fecha oficial en la que se dejarán de compartir cuentas

Netflix

Netflix

Se acabó lo que se daba. Tras varios años amenazando con la posibilidad, Netflix confirmaba a finales de 2022 que lo de compartir cuentas entre no convivientes llegaba a su fin. La plataforma de streaming decidía tomar la radical decisión, anunciando el fin de una práctica que servía, desde los inicios de la compañía, para aumentar a lo grande la difusión, pero que ahora se antoja poco rentable. Al menos eso es lo que consideran en Netflix.

Pues bien, después de varias especulaciones, Netflix ha mandado un comunicado a sus accionistas (recogido por el New York Post), en el que confirmaba que el mes de marzo será el final definitivo de esa política de compartir cuentas. Desde ese momento, cualquier usuario adicional que use la cuenta tendrá un recargo de 3 euros. Como es lógico, Netflix comunicará también a sus usuarios las nuevas circunstancias a través de un correo electrónico. También dará un período de adaptación a este servicio que se fijará en los primeros días de marzo.

Una nueva era

A pesar de que puede parecer una decisión errónea de cara al negocio, la realidad es que la permisividad a la hora de compartir cuentas entre amigos y familiares ha servido para que ahora, que se corta esa posibilidad, se haya creado una necesidad entre todos esos usuarios que no pagaban por su cuenta. De este modo en Netflix esperan un llamativo aumento en el número de suscriptores. Veremos si les sale bien la jugada.