Netflix cancela otra de sus grandes producciones tras un estrepitoso fracaso

Era muy complicado que esto se pudiese salvar de forma alguna. En Netflix no siempre aciertan con el disparo. A pesar de que la plataforma de streaming es especialista en facturar fenómenos televisivos, lo cierto es que hay veces que ni con una descomunal inversión logran salvar los muebles. Si no, que le pregunten a maldita.

Es un batiburrillo de ideas mal desarrolladas. Nada despertaba nuestro interés lo suficiente como para entregarnos a los 10 episodios de los que constaba la primera temporada de Maldita. Nada era lo suficientemente bueno en una serie atropellada y de historia poco relevante. Una decepción en toda regla que, sin embargo, conseguía atraer al público de Netflix. Al menos eso es lo que nos contaban desde la plataforma en lo que, a la vista de los hechos, parece más bien qué fue una maniobra desesperada por salvar los muebles. Y es que Netflix ha confirmado ya la cancelación de Maldita. Una de sus series más ambiciosas muere así tras su primera temporada.

¿De qué va Maldita? Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter.