Bolsamania

Neill Blomkamp vuelve a lanzarse con la ciencia-ficción

Es uno de los grandes directores de la ciencia-ficcón moderna. Desde que se presentase en sociedad con esa maravilla titulada Distrito 9, Neill Blomkamp nunca ha abandonado el terreno de la ciencia ficción. De hecho, hasta que Ridley Scott decidió lo contrario, su nombre se había convertido en la esperanza de todos los fans de los xenomorfos gracias a su interesantísimo proyecto para Alien 5. Desgraciadamente, la cosa no llegó a buen puerto, por lo que el director ha decidido ponerse con nuevos retos.

“The Gone World” es el título del nuevo largometraje que prepara Blomkamp. El director abordará la historia de Shannon Moss, un agente especial de una división clandestina que investiga las causas del asesinato de la familia de un Navy Seal allá por 1997 y tiene la misión de encontrar a su hija adolescente desaparecida. La cosa adquiere especial interés por el hecho de que estos estuviesen a bordo de una nave capaz de viajar por el espacio y el tiempo, ya que las repercusiones y grietas temporales provocadas resultan especialmente peligrosas.

Efectivamente, los lectores del género habrán reconocido rápidamente el argumento de la última novela de Thomas Sweterlitsch. Y es que esta pequeña joya de la literatura de ciencia-ficción servirá como base para un filme que todavía no tiene fecha de estreno prevista.