Bolsamania

Need for Speed dará el salto a la gran pantalla

Need for Speed película

Los aficionados al cine de acción y a la velocidad están de enhorabuena: otra saga de videojuegos salta de la Play Station o de la Xbox directamente a la pantalla de cine. Need for Speed, la longeva saga de conducción de Electronic Arts verá la luz como película en 2014. Este proyecto cinematográfico toma la premisa con que parten los juegos Need for Speed y situará al espectador en una historia diferente, que no discurrirá según ninguna de las entregas de conducción que EA ha lanzado a lo largo de estos últimos años. 

A saber, el argumento de Need for Speed se centrará en un experto automovilístico que participa en carreras ilegales, que realiza modificaciones en coches para ganar potencia y velocidad. Hasta aquí, la película no diferirá mucho de los videojuegos Need for Speed, aunque se caracterizará en que este personaje principal acaba de salir de la cárcel (y, algo muy típico, por un delito que no cometió) y no sólo correrá la adrenalina conductora por sus venas, sino también la sed de venganza. 

Aaron Paul protagonizará Need for Speed
Aaron Paul protagonizará Need for Speed

La producción de esta película correrá a cargo de DreamWorks quien ha encargado la dirección de la cinta a Scott Waugh, un director a quien sólo hemos conocido en Acto de Valor (2012). Más interesante resulta los actores ya confirmado que protagonizarán este salto al cine de la mítica saga de conducción de videojuegos. Aaron Paul (famoso por su papel de Jessie en Breaking Bad) encabezará el reparto, en un papel que le viene como auténtico anillo al dedo, o eso nos imaginamos al menos. Antes de confirmar a Paul, la productora barajó nombres como los de Taylor Kitsch o incluso Zac Efron; aunque finalmente, creemos, ha elegido la opción correcta. Michael Keaton (quien fuese el Batman de Tim Burton y quien no ha tenido mucha suerte en elegir papeles posteriores) será el contrapunto a Paul, un excéntrico organizador de carreras ilegales que traicionará al personaje protagonista y que provocará, por ello, su ingreso en prisión. Dominic Cooper e Imogen Poots encabezan el resto del reparto confirmado.

Need for Speed rivalizará de lleno con la saga Fast & Furious (que recientemente acaba de lanzar el tráiler de su sexta entrega) por el trono en este particular género de velocidad y acción, que tanto gusta entre jóvenes y aficionados al motor. El estreno en cines de Need for Speed se ha previsto para el próximo 7 de febrero de 2014.

Un comentario