Bolsamania

¿Es necesaria una nueva película de “Indiana Jones”?

Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver… Desde hace tiempo, conocemos los planes de Disney para devolver a la gran pantalla a nuestro queridísimo Indi. Tras la compra de Lucasfilm por parte de la compañía del ratón, el proyecto de Indiana Jones 5 se situaba como uno de los principales de cara a amortizar la adquisición. Así, entre montañas de películas de Star Wars, la famosa saga de Steven Spielberg también tendría una nueva entrega.

A día de hoy, las dudas que nos genera el proyecto no dejan de multiplicarse. Cierto es que el mal sabor de boca que nos dejaba la cuarta película podría mitigarse con la nueva cinta. Del mismo modo, Steven Spielberg y Harrison Ford bien merecen una dosis de confianza por nuestra parte. Sin embargo, las muestras de agotamiento evidenciadas en la cinta de 2008 resultan más que preocupantes. Con la trilogía original habría sido suficiente, ya que Indiana Jones y la última cruzada se despedía en la cresta de la ola.

Hace escasas semanas se conocía que Indiana Jones 5 era retrasada hasta el año 2020. Si tenemos en cuenta que por esas fechas el bueno de Harrison Ford tendrá 78 años, la verdad es que se nos antoja complicado pensar en que puede desarrollar el papel de manera óptima. Su Han Solo en Star wars el despertar de la Fuerza ya dejaba claro que el bueno de Ford empieza a estar mayor para según que cosas.

Cierto es que no tocaríamos más a Indi, pero lo cierto es que nos parece mejor idea que si Disney quiere amortizar al personaje, que lo haga con un reboot. Dicho eso, tiene toda la pinta de que Indiana Jones 5 servirá como vehículo para introducir a un personaje que pueda tomar el relevo de nuestro querido Doctor Jones.

Un comentario