Bolsamania

Natalie Portman apunta a una posible secuela de “V de Vendetta”

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña de ha convertido en un país totalitario liderado por un tirano. Constantes violaciones de la libertad, salvaje represión y toque de queda se convierten en la rutina habitual de cualquier día normal. Un día, tras el toque de queda la joven Evey (Natalie Portman) se ve envuelta en problemas. Entonces, un extraño personaje enmascarado que se hace llamar “V” (Hugo Weaving) la rescata. El misterioso justiciero se muestra como el organizador de un gran plan para lograr que el pueblo se levante contra la tiranía.

Es una de las grandes cintas del nuevo milenio. Con esa premisaV de Vendetta se convertía en una de esas sorpresas cinematográficas que no se olvidan fácilmente. Tomando como punto de partida el cómic de Alan Moore y el guión de las hermanas WachowskiJames McTeigue se sacaba de la manga una sensacional obra. Un filme que, según parece, tendrá pronto una serie de televisión, pero que también podría regresar a la gran pantalla.

En una entrevista concedida a Buzzfeed, la mismísima Natalie Portman confirmaba que le encantaría la idea de desarrollar una secuela de V de Vendetta. Automáticamente, las ilusiones de millones de fans se disparaban, lo que no es de extrañar si recordamos la maravilla que se marcaban en la primera entrega. Ojalá sus deseos se cumplan.