Muy loco: “Batman: Némesis” verá la luz

Esto si que no nos lo esperábamos. Desde hace unos años, al pensar en el mundo de los superhéroes nuestra vista se dirige automáticamente a Marvel Studios o al tándem Warner-DC. Ante ese oligopolio, solo el Spider-Man de Sony parece capaz de plantar un poco de cara, pero se viene una buena sorpresa.

Si hablamos de Mark Millar, automáticamente nos viene a la mente su sensacional deconstrucción del género en la novela gráfica de Kick-Ass, pero en los últimos tiempos ha logrado acaparar miradas con Nemesis. En este trabajo, Millar plantea una historia bajo la premisa de que Batman y Joker fuesen la misma persona. Con su ya famoso traje blanco, este Batman tendría el objetivo de acabar con la vida de un Jim Gordon llamado Blake Morrow para la ocasión. A nadie se nos habría ocurrido que la obra pudiese convertirse en película… Hasta ahora.

Esmerald Fennell, reciente ganadora del Oscar por el guion de Una joven prometedora, habría terminado ya el libreto de una cinta que se desarrollará al margen del universo DC. Uno de los proyectos mas locos que se nos vienen.