Bolsamania

Murieron en pleno rodaje: La decapitación de Vic Morrow

Vamos a acercarnos al que, sin lugar a dudas es el pasaje más oscuro de la historia del cine. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, al fallecimiento frente a las cámaras de Vic Morrow.

1

Vic Morrow (“En los Límites de la Realidad”, 1983)

 Difícilmente se puede encontrar un pasaje más macabro en la historia del cine que aquel 23 de julio de 1983. Cuando Vic Morrow (padre de la actriz JenniferJason Leigh) fue elegido para protagonizar el primer capítulo de “En los límites de la realidad”, poco podía imaginar que no saldría de aquel rodaje con vida. En una de las escenas de la película, Morrow debía huir de unas explosiones a través de un río, mientras sujetaba en brazos a dos niños vietnamitas (Muca Dinh y Renee Shin-Yi Chen). La escena incluía grandes dosis de acción, con las mencionadas explosiones y helicópteros sobrevolando sus cabezas. Pero algo salió mal. Las detonaciones de efectos especiales estaban funcionando bien hasta que una de ellas provocó que un helicóptero se desestabilizase justo cuando se encontraba sobre el trío de protagonistas. El vehículo se precipitaba hacia el suelo, decapitando con sus hélices a Morrow y a uno de los niños, mientras que el otro pequeño fallecía aplastado. Los extras del helicóptero saldría ilesos, pero el trama se encontraba bajo ellos.

Los posteriores juicios contra los productores y el propio director, John Landis dieron mucho que hablar en aquellos días. Todos fueron acusados de negligencia y trabajo infantil ilegal, pero resultaron absueltos. El enorme revuelo causado por el incidente provocaría una importante modificación de la normativa laboral en rodajes y la evidente prohibición de que la secuencia del accidente no se incluyese en el montaje final. En cualquier caso, la escena sería utilizada en la cinta “Faces of Death” y la podéis ver, si es que tenéis cuerpo, a continuación.

 

 

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.