Bolsamania

Murieron en pleno rodaje: Brandon Lee

Hace unas semanas dedicábamos nuestras líneas a varios actores que sufrieron accidentes en rodaje que por poco les cuesta la vida. Pues los protagonistas de la sección que hoy inauguramos no tuvieron tanta suerte y, o bien en el propio set, o en descansos de la grabación perdieron la vida sin completar su trabajo en la correspondiente cinta. Nuestro primer protagonista no es otro que Brandon Lee.

55

Brandon Lee (“El Cuervo”, 1993)

 El hijo del mítico Bruce Lee apuntaba maneras desde niño. Un talento a la altura del de su padre le llevo a lograr el papel protagonista en la cinta “El Cuervo”. El director Alex Proyas le brindaba la que parecía ser la oportunidad de su vida con el papel de Eric Draven, el joven que es asesinado junto a su prometida la noche antes de casarse y cuya alma vuelve ávida de venganza un año después en forma de cuervo.

La adaptación del cómic de James O´Bar se presentaba como uno de los proyectos más atractivos de aquellos días. Todo alrededor de la producción desprendía un aroma a brillante película de culto, como se demostraría tras su estreno. A día de hoy, las legiones de fans con las que cuenta la cinta son innumerables, pero algo ocurrió en aquel set que convertiría a Brandon Lee en un mito del cine por cuestiones más allá de su talento. El 31 de marzo de 1993 se rodaba la secuencia en la que el personaje de Brandon era tiroteado. Lo que nadie esperaba es que en la recámara del revólver utilizado no hubiera balas de fogueo, sino una bala auténtica que acabo, a sus 28 años y en pleno rodaje, con la vida de Brandon Lee.

Faltaban ocho días para finalizar el rodaje de la película, lo cual pudo a hacerse gracias a la utilización de técnicas digitales, pero la leyenda ya había nacido. Las causas que rodearon a la muerte del actor son todavía hoy una incógnita. En cualquier caso, nos gusta pensar que el alma de Brandon Lee volvió un año después en forma de cuervo a cobrarse su merecida venganza.

3 comentarios