El mundo de la televisión despide al inolvidable Alf

6

La nave espacial de un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella contra la Tierra. Los Tanner, una típica familia norteamericana, lo acogen en su casa y lo ocultan no sólo a las autoridades, sino también a los vecinos, amigos y parientes, porque creen que de lo contrario la vida del simpático alienígena (al que llaman Alf) correría peligro. Muy pronto Alf se convierte en uno más de la familia, pero también creará problemas de convivencia, pues es un ser comodón y poco educado que sólo piensa en comer y en ver la tele.

Entre 1986 y 1990, el habitante más famoso de Melmac se colaba en nuestros hogares. “Alf” se convertía en una de las series más aclamadas e inolvidables de la televisión con su fantástica mezcla de humor y ternura. Pero los 102 capítulos de la serie nunca habrían sido posibles sin el genial trabajo de un tipo de 83 centímetros de altura y llamado Michu Meszaros.

Si figura es una de esas a las que no se le pone cara, pero esta semana se conocía su triste fallecimiento, lo que ha servido para que, a pesar de las tristes circunstancias, el mundo de la televisión y todos aquellos que crecimos con “Alf” podamos brindarle nuestro particular homenaje. Allá va la mítica intro de la serie con Michu Meszaros y Alf.