Bolsamania

Muere el grandísimo Stan Lee

Tristísima notica la que acabamos de conocer. Stan Lee, el grande entre grandes, ha muerto a los 95 años de edad. La figura más emblemática del mundo del cómic, padre de Marvel y de incontables superhéroes fallecía hace unas horas, después de que se solicitase una ambulancia con urgencia para su domicilio de Hollywood Hills. Pese a ser trasladado al Cedars-Sinai Medical center, nada se podía hacer por su vida.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, afirmaba su hija Joan Celia Lee al comunicarse el fallecimiento del gran Stan Lee.

En el año 1961, junto a Jack Kirbi, el bueno de Stan creaba Los Cuatro Fantásticos. Era solo el principio de su aportación al mundo de las viñetas. Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Hulk… el mundo no sería lo mismo sin la enorme aportación creativa de un tipo de imaginación infinita. De hecho, no se puede calificar de menos que de maravilloso el haber podido disfrutar de una mente tan brillante y en plena lucidez durante tantísimo tiempo.

Hoy se va un tipo sin el que es posible entender la cultura de las últimas seis décadas. Cómics, cine, televisión… Es demasiado lo que le debemos. Hoy toca llorar la muerte de una figura imprescindible. Hasta siempre, querido amigo Stan Lee.

Etiquetas:,