Bolsamania

Muere Rutger Hauer, el inolvidable replicante Roy de “Blade Runner”

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Un cinéfilo nunca está preparado para una noticia así. Rutger Hauer ha muerto en su casa de Holanda a los 75 años de edad. El intérprete fallecía el pasado día 19, pero su familia decidía esperar hasta hoy para dar a conocer la triste noticia.. Así, después de que sus seres queridos pudiesen despedirle en la mas estricta intimidad, ha llegado el momento de que el mundo del cine pueda llorarle.

Todo un trabajador del cine con una larga trayectoria a sus espaldas, el papel por el que sera eternamente recordado no es otro que el del replicante Roy de Blade Runner. Suyo era uno de los monólogos mas famosos de la historia del cine, bajo la lluvia y ante el bueno de Harrison Ford. Se un tipo convertido en leyenda del cine y nosotros no podemos menos que llorar su partida. Eso sí, su legado jamás se perderá como esas célebres lágrimas en la lluvia.