Bolsamania

Muere Jerry Lewis, uno de los cómicos más grandes del cine

Era uno de esos tipos cuyas carreras terminan sin premios de ninguna clase, pero que se ganan un lugar en la historia. Jerry Lewis ha ido. Uno de los cómicos más inolvidables de la historia y leyenda incuestionable del cine fallecía a los 91 años por causas naturales en su casa de Las Vegas y rodeado de sus seres queridos. Se apagaba así la estrella del tipo que siempre lograba sacarnos una sonrisa.

La aportación de Jerry Lewis a esto del cine cobraba especial valor allá por la década de los 50, donde firmaba las más exitosas de las 60 películas de su trayectoria. Y es que la compañía de Dean Martin hacía que sus muecas y su humor extremadamente físico luciese especialmente. Todo lo que tocaba Jerry Lewis se convertía en éxito. Y es que el protagonista de El profesor chiflado era la sonrisa de américa y de parte del mundo.

Hoy llega el momento de despedirse de una leyenda del cine, de un auténtico innovador y de un tipo al que le debemos incontables carcajadas. Hasta siempre, querido Jerry.