Bolsamania

Muere Ian Holm, el inolvidable Bilbo de “El Señor de los Anillos”

Se va un grande. Ian Holm, uno de nuestros actores más queridos, nos ha dejado a lo 88 años de edad. El sensacional intérprete padecía Parkinson desde hace años, por lo que ya llevaba tiempo apartado de la gran pantalla.

La pérdida es de las que duelen profundo. Y es que Ian Holme llevaba muchas décadas mostrando su talento en infinidad de trabajos. El actor británico arrancaba su carrera en los escenarios, pero a mediados de los años 70 daba su salto definitivo al cine, iniciando un camino plagado de éxitos. Nominado al Oscar y ganador del BAFTA por Carros de Fuego, el bueno de Holm alcanzaría enorme popularidad gracias a su papel de Ash en Alien, el octavo pasajero.

Sin embargo, millones de cinéfilos le recordarán siempre como el Bilbo Bolson de El Señor de los Anillos. Peter Jackson le reservaba uno de los papeles más emblemáticos de la famosa trilogía, convirtiendo a Ian Holm en leyenda definitiva.

Hoy toca despedirse de Ian Holm, un auténtico fenómeno de la interpretación. Tipos como este deberían vivir mil años. “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit…”.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.