Muere Helen McRory, la emblemática tía Polly de “Peaky Blinders”

Jornada profundamente triste para la industria. A pesar de que están cosas pasan inevitablemente, nunca nos acostumbramos a perder a figuras tan queridas como la de Helen McRory. Y es que, tras una larga lucha contra el cáncer, la actriz ha fallecido a los 52 años de edad, tal y como confirmaba de forma oficial su marido, el también actor Damian Lewis (Homeland).

“Me destroza el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en casa, rodeada de todo el cariño de sus amigos y familiares. Murió de la misma forma en que vivió: Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos de haber podido tenerla en nuestras vidas. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”.

Con esas palabras, Lewis confirmaba el sorpresivo fallecimiento de una intérprete inmensa. Harry Potter, Skyfall, The Queen, Penny Dreadful… Incontables son los papeles ilustres que nos deja Helen McRory en su sensacional trayectoria. Eso si, ninguno comparable con el que su popularidad se disparaba a lo largo de los últimos años: El de la emblemática tía Polly en la sensacional Peaky Blinders.

Hoy toca despedir a Helen McRory, una mujer de talento arrollador y a la que añoraremos profundamente. Hasta siempre, querida Helen.

Responder