Muere Geoffrey Lewis, el actor “fetiche” de Clint Eastwood

41

Puede que su nombre no fuese de los más famosos, pero décadas de cine llevan su rostro. El actor Geoffrey Lewis fallecía este mismo martes en su domicilio de los Ángeles a los 79 años. Así lo anunciaba su representante Michael Henderson. Según este, los últimos momentos del actor se habrían desarrollado de forma apacible rodeado de su familia más cercana, incluida su hija, la actriz y cantante Juliette Lewis.

La carrera de Lewis siempre estuvo marcada por papeles de acción o westerns, pero su nombre estará ligado para siempre al del gran Clint Eastwood. Con él compartió pantalla en “Un botín de 500.000 dólares”, “El Cadillac Rosa”, “Duro de Pelar” o “La Gran Pelea”. Lewis también se pondría a las órdenes de Clint en “Bronco Billy”, “Infierno de cobardes” y “Medianoche en el jardín del bien y del mal”. El mutuo respeto y admiración existente entre ambos llevaría a Eastwood a pedir la frecuente aparición de Lewis en sus películas, ya fuese como compañero de reparto o bajo su dirección.

“El carnaval de las águilas”, “El viento y el león”, “La venganza de un hombre llamado Caballo”, “Naufrago”, “El hombre sin rostro”, “Maverick”… Largo es el legado que nos deja uno de esos actores que dignifican la profesión. Buen viaje, amigo Lewis.

No Responses