Bolsamania

Muere en accidente de aviación el sensacional compositor James Horner

25

Triste noticia para el mundo del cine. El compositor y director de orquesta James Horner, fallecía este lunes, a los 61 años, después de que la avioneta en la que viajaba se estrellase. El suceso tenía lugar en el área de Santa Bárbara (California) a las 21:30 (hora local). Al parecer, un fallo en el motor provocaba que la avioneta, propiedad del compositor se precipitase contra el suelo. De momento se han confirmado las muertes del piloto del vehículo y del propio Horner, pero se desconoce si había algún pasajero más.

El legado musical de Horner es de lo más extenso. El compositor se había convertido en uno de los grandes de la industria gracias a partituras tan inolvidables como las de “Campo de Sueños”, “Leyendas de Pasión”, “Braveheart”, “Titanic”, “Una Mente Maravillosa” o “Avatar”. Hasta diez nominaciones al Oscar lograría un tipo cuyo talento se vería recompensado al alzarse con dos estatuillas gracias a la banda sonora de “Titanic” y al tema principal de la película, “My Heart Will Go On” (Interpretado por Celine Dion).

Nos deja James Horner, pero sus más de cien composiciones originales perdurarán para siempre en ese lugar donde el tiempo se detiene: el cine.