Muere el gran Robert Loggia, el actor de “Scarface” y el hombre del piano de “Big”

1

Finalmente, el alzheimer ha derrotado al inolvidable Robert Loggia. Según acaba de confirmar su esposa a los medios, el sensacional intérprete falleció hoy a los 85 años de edad en Los Ángeles, una noticia que ha causado la inmediata reacción de una industria del cine que le adoraba.

Loggia siempre fue uno de esos tipos cuyo rostro nos era familiar. Puede que su nombre no fuese el más conocido de la industria, pero sus papeles en “Scarface” o “El Honor de los Prizzi” hicieron de su carrera una de las más prolíficas durante las décadas de los 80 y los 90. De hecho, en 1985 aspiraría al Oscar al Mejor Actor Secundario gracias a su papel en “Jagged Edge”.

Pero si por una secuencia recordaremos siempre al sensacional Robert Loggia, esa es por la que compartía con Tom Hanks en “Big”. Efectivamente, él era el que saltaba sobre aquel piano gigante en uno de los momentos más emblemáticos de la historia del cine.

“Oficial y caballero”, “Independence Day” y las televisivas “Malcolm in the middle” o “Los Soprano” son solo algunas muestras más del talento de un hombre al que el cine jamás olvidará. Buen viaje, amigo Robert.